domingo, 28 de noviembre de 2010

El Cine de Acá (Cine Colombiano)




Acepto que no soy seguidor...Pero puedo decir, como animal de esta zoociedad colombiana que el séptimo arte ralizado en esta olvidada región del mundo deja huella en mi cabeza. Porque sin duda alguna los personajes que realizan y son protegonistas, son tan peculiares como las historias que se cuentan. Cuando conocimos a Victor Gaviria (director de Rodrigo D No Futuro y La Vendedora de Rosas) hace algunas semanas en un festival de cine fue muy curioso como desde la "parcería" este señor es amante del Metal, el cual denomina como el demiurgo de la destrucción. O conocer a Lisandro Duque, el director de Los Niños Invisibles, quien cons su particular estilo desprecia la metafisica. Criaturitas que merecen ser tomadas en cuenta a la hora de escribir algún texto sobre cine de acá...Y es que este cine es admirable por su avance, como se intenta hundir en las arenas movedisas de la sangre y del traquetismo, pero que aún así logra historias interesantes que no tienen nada que ver La Estrategia del Caracol, El Vuelco del Cangrejo o Los Viajes del Viento son buenos ejemplos. Si ud es de esos animales que analisa de manera cuidadosa quiero dejarle, de manera simbólica algunos de los mejores momentos de Rodrigo D...Por qué lo hago? Porque siii...



video

sábado, 6 de noviembre de 2010

Una Globalización muy Zoofilia.


En estos tiempos el concepto de la Globalización es tan comúnmente usado que hasta pierde su significado, animalmente prefiero llamarlo “Proceso” sólo eso y nada más, es más diciente y rima con menos cosas. Estamos ahora tan inmersos, que decidimos pensar en algunas palabras para el resto del mundo, esa parte que ya se encuentra en el desarrollo y que nos mira con dudosa animosidad.

Para Zoofilia, el “Proceso” es un grato estanque donde podemos bañarnos entre lo mas destacado de las producciones audiovisuales del mundo (Saturday Night, Wild On, Dr House, Los Simpsons y Pedro El Escamoso) ésta porción de creativos líquidos nos dan la oportunidad de copiar estos formatos, sacar alguna sonrisa y burlarse pícaramente del mundo desarrollado.

El jueves anterior mientras buscábamos ciudadanos extranjeros para interactuar con ellos en el programa, pensábamos que tal vez, por allá, donde la seguridad social y la crisis en los regímenes pensiónales van de la mano con el proteccionismo y ascenso de medidas políticas retardatarias, allá en esos fríos lugares, también mirarán hacía acá y se les dibujará una sonrisa, quizá, ellos como nosotros, saben que somos tan siniestramente similares que entendemos mutuamente nuestras “originales” comedias y que con esto el “Proceso” habrá dado un paso más, un paso hacía el ningún lado. Jar Jar Jar!!!

Sr Serpiente.